ESCUELA CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS CON CUECAS Y RAMADAS.

           Como cada septiembre, alumnas, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados de la Escuela Arturo Prat Chacón se reunieron en torno a un nuevo aniversario patrio, organizando sus tradicionales Ramadas en que cada curso la preparan y adornan aspirando a ser la mejor. Además, es la ocasión donde degustan comida típica acompañados por supuesto de nuestro baile nacional, la cueca, que da el toque a esta  colorida actividad. En esta ocasión, tuvimos el honor de contar con la presencia de autoridades comunales como el alcalde don Jorge Radonich Barra y la concejala Verónica Sandoval Ruiz.

              Durante la jornada, también se realizó el “Encuentro de Cuecas de Apoderados” donde los cursos presentan a una pareja de apoderados para deleitar a los presentes con el baile de la cueca, entregándoles a cada pareja un estímulo de reconocimiento.

          Cada ramada fue revisada por un jurado quien determinó cuáles fueron las que merecían ser premiadas por contar con todos los elementos patrióticos requeridos. Además, fueron premiadas las salas mejores adornadas, iniciativa del Centro de Alumnas.

             El director del establecimiento don Nelson Oportus Villagrán destacó la dedicación de todos los integrantes de la comunidad escolar para llevar adelante esta iniciativa que permite compartir en una fecha en la que se renueva el compromiso con los valores patrios.

             Agradecemos la valiosa colaboración del Centro de Padres, que aportaron con el premio en dinero para las ramadas y con un pack de bebidas para todos los cursos.

VER MÁS IMÁGENES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*