DIA DEL LIBRO

IMG_0815Con diferentes actividades en nuestro establecimiento se celebró el  Día Internacional del Libro, conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor y  cuya celebración es el 23 de abril de cada año, ya que ese día en el año 1616, fallecieron  Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

En nuestra escuela la profesora Gabriela Medina, encargada de la Biblioteca CRA convocó a todos los profesores y alumnas de los distintos cursos a participar con diferentes  actividades pertinentes a su nivel, teniendo muy buena acogida principalmente con los profesores de lenguaje de 1° y 2° ciclo. Entre las actividades realizadas destacan  “La puerta literaria” donde se replicó la portada de un libro en una puerta, “La biblioteca móvil”,  “Pinta cuentos”, “Café literario”, “Cuenta cuentos”, réplicas de títulos literarios y dramatizaciones de cuentos, culminando con una obra de teatro protagonizada por las educadoras de párvulos y profesores del 1° ciclo básico.

 A nivel comunal las actividades terminaron el día 23 de abril con una muestra en la Plaza de Armas donde cada establecimiento educacional expuso  afiches para incentivar la lectura.

VER MÁS IMÁGENES

Un comentario

  1. Paola Pérez Berna

    Como Profesora de Lenguaje y Comunicación, me parece muy importante la relevancia que la Escuela dio a esta Celebración en que niñas de todos los cursos realizaron actividades de promoción del gusto por la lectura. Quiero destacar la actividad realizada en el 5° B2 que consistió en realizar una puerta literaria y fiesta de disfraces inspirado en el libro La Porota de Hernán del Solar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*