Operativo de salud para nuestras alumnas

FOTO ARTURO PRAT 01

Hasta nuestra escuela, se trasladó el equipo de salud de atención primaria del hospital con la misión de pesquisar y prevenir enfermedades en la salud de las niñas.

Bárbara Riffo, Matrona del sector rojo, indicó que este operativo está focalizado principalmente en la evaluación integral de nuestras adolescentes, trabajando con los cursos de séptimo básico, a través de una encuesta, determinando ciertos factores de riesgo que hoy en día son los que están afectando más en materia sexual y reproductiva a nivel psicológico, a nivel físico y a partir de la detección podemos hacer la derivación pertinente a los equipos de salud del hospital.

El objetivo de la actividad en terreno es diagnosticar la situación general de salud de las estudiantes a través de las fichas CLAP, herramienta que utilizan los equipos de salud para recoger información personal, familiar y social.

Cabe mencionar que las entrevistas son de carácter confidencial con consentimiento informado por parte del alumno y el ente educacional. Y se realizarán en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*