Titulares:

FERIA INCLUSIVA | PAÍSES LATINOAMERICANOS

Paises latinoamericanos

TRIPTICO PAISES LATINOAMERICANOS_001 TRIPTICO PAISES LATINOAMERICANOS_002

afiche INTRODUCCION AL TEMA

Unión Latinoamericana es un concepto que alude a una posible unificación de todos los países de Latinoamérica como una unión de todos los países del Caribe, Centro y Sur de Latinoamérica. Lejos de presentar una identidad monolítica, la riqueza cultural de nuestro continente está en la diversidad de costumbres, manifestaciones religiosas, expresiones artísticas, formas de vestimenta, hábitos alimenticios, idiomas, que van construyendo el “ser latinoamericano” en la realidad de cada región. Por eso les invitamos a presenciar este video TIK TOK de imágenes que muestran en grades rasgos los maravillosos lugares de Latinoamérica.

El concepto de latinoamericano se refiere a cualquier país de América del Norte, Centro o Sur en que predomina el idioma español o derivados directos de este idioma, como es el caso de Brasil, en donde se habla portugués. Pero se considera parte de Latinoamérica por ser un derivado del idioma español. Y para interiorizarnos más del tema, los educadores Romina y Manuel les invitan a presenciar de este stand educativo.

La cultura latinoamericana, en especial su música, posee muchas influencias importantes que la definen como es. En primer lugar, la influencia de África, que vino a nuestro continente con la llegada de los españoles que descubrieron y conquistaron estas tierras. Los españoles traían muchos esclavos africanos que hicieron un gran aporte a nuestra música, especialmente en lo que se refiere a los ritmos. A continuación un video animado que nos invita a conocer más de Latinoamérica.

La tolerancia y las muestras de respeto por los demás en las culturas latinoamericanas es una de las características más hermosas que tiene el ser humano. Y es por ello que 2 personas de diferentes países nos entregaran un hermoso saludo.

La variedad geográfica y climática que caracteriza a América Latina se refleja también en el plano cultural y es por eso que presenciaremos un video donde se mostrara su nombre y la capital de cada país de Latinoamérica.

Un comentario

  1. Muy bueno me gustó, yo soy latino americanista no creo en las fronteras chau

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*