El equipo de Educación Parvularia de la Escuela Arturo Prat Chacón ha compartido una enriquecedora actividad con sus colegas de primer , segundo ciclo y equipo PIE, enfocada en explorar el impacto del juego dentro del entorno educativo. Bajo el título «Descubriendo el poder del juego en el aula», este evento buscó resaltar la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo integral de las niñas.

Durante la jornada, los educadores de preescolar guiaron a sus compañeros a través de diversos juegos y dinámicas diseñadas para fomentar la creatividad, la colaboración y el aprendizaje activo en el aula. Desde juegos de roles hasta actividades sensoriales, cada ejercicio demostró cómo el juego puede ser una herramienta poderosa para estimular no solo habilidades cognitivas, sino también emocionales y sociales en los estudiantes más jóvenes.

El director de la escuela, Rodolfo Chaparro Millar, compartió su entusiasmo por la iniciativa, destacando que «el juego no solo es divertido, sino que es fundamental para el desarrollo integral de las niñas. A través del juego, las niñas exploran el mundo, experimentan roles y aprenden a resolver problemas de manera creativa».

Los participantes expresaron su gratitud por la experiencia compartida, reconociendo la importancia de integrar más actividades lúdicas en el currículo escolar. «Estas dinámicas no solo hacen que el aprendizaje sea más atractivo para los niños, sino que también fortalecen los lazos entre maestros y estudiantes», comentó uno de los docentes asistentes.

El evento «Descubriendo el poder del juego en el aula» no solo ha fortalecido la colaboración entre los educadores de la escuela, sino que también ha reafirmado el compromiso del equipo de Educación Parvularia de seguir innovando en métodos pedagógicos que enriquezcan la experiencia educativa de sus estudiantes.

Con esta iniciativa, la Escuela Arturo Prat Chacón continúa posicionándose como un referente en la implementación de prácticas educativas inclusivas y efectivas que preparan a las niñas no solo para el éxito académico, sino también para un desarrollo integral y equilibrado.