VISIÓN:

La Escuela de Niñas Arturo Prat Chacón postula a una educación inclusiva que atienda a la diversidad entregando a cada una de sus alumnas una educación de calidad y pertinencia para la elaboración de su proyecto de vida.

MISIÓN:

La Escuela de Niñas Arturo Prat Chacón, tiene como propósito, entregar a sus alumnas competencias necesarias a través de una educación  inclusiva,  centrada en la persona, mediante metodologías participativas,  que incentiven la formación ciudadana, la participación democrática y el compromiso, con altas expectativas que aseguren a sus alumnas una continuidad exitosa de sus  estudios en los niveles superiores.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

  • Promover  aprendizajes significativos y relevantes  en las alumnas a través de un currículo contextualizado, metodologías de enseñanza activas y participativas necesarias para  la construcción de  nuevos aprendizajes.
  • Ejercer un liderazgo directivo en el ámbito pedagógico curricular mediante la permanente búsqueda de logros académicos, maximizando el potencial de todos los integrantes de la comunidad escolar.
  • Crear un ambiente de convivencia  cálido e integrador que favorezca el sentido de pertenencia, participación  y respeto entre todos los integrantes de la comunidad escolar.
  • Propiciar y desarrollar habilidades y destrezas intelectuales, físicas, sociales y emocionales en las alumnas,  que les permitan  tomar decisiones con autonomía.
  • Promover y desarrollar estrategias y acciones de orientación destinadas a  lograr en cada alumna  un mejor  conocimiento y comprensión de su realidad personal permitiendo  relacionarse armónicamente consigo mismo, los demás y la sociedad.
  • Elaborar, programar y ejecutar proyectos de desarrollo institucional.
  • Ofrecer espacios de  encuentro y reflexión para los padres y apoderados, que les permita una participación y compromiso de mayor calidad frente a la formación integral de sus hijos.

PERFIL DE LA ALUMNA:

Una  alumna de la Escuela Arturo Prat ChacÛn precisa  identificarse con los elementos de este perfil, concordando con las aspiraciones de sus padres y apoderados al elegir este colegio, y con plena conciencia, de que ella es principal destinataria   de los esfuerzos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

La alumna de la Escuela de Niñas Arturo Prat Chacón debe:

  • Ser una persona sociable, capaz de reunirse e interactuar con los demás.
  • Ser una persona reflexiva, capaz de generar y organizar sus propias ideas.
  • Poseer sentido de pertenencia e identidad de la comunidad de donde proviene.
  • Valorar el trabajo como medio de expresión de la creatividad y de realización personal.
  • Poseer autodisciplina y un método propio de trabajo.
  • Ser autónomo, capaces de tomar decisiones responsables.
  • Ser tolerante y abierto a la aceptación de las diferencias individuales.
  • Posee una conciencia ecológica traducida en actitudes y acciones que contribuyan a preservar el equilibrio del medio.
  • Ser capaz de comunicarse fluida y correctamente en diversas situaciones, tanto en forma oral como escrita.
  • Enfrentar los problemas con serenidad, optimismo y con afán de resolverlos.

PERFIL DEL PROFESOR:

El  Profesor  de la Escuela de Niñas Arturo Prat Chacón  busca ser:

  • Leal y responsable  con la institución en la que se desempeña y comprometido con su Proyecto Educativo Institucional.
  • Responsable con la educación que entrega y con sus resultados.
  • Facilitador, mediador y guÌa del aprendizaje de sus alumnos.
  • Formador de valores y hábitos.
  • Creativo, motivador, de buen carácter y entusiasta.
  • Una persona preocupada de su  perfeccionamiento profesional permanente.
  • Con espíritu de trabajo en equipo.
  • Formador de conciencia ecológica entre sus alumnos y la comunidad en general.
  • Docente con confianza en sí mismo, con capacidad de crítica que le estimule  autoevaluarse.
  • Conocedor y facilitador de las buenas relaciones humanas y de la sana convivencia escolar.

PERFIL DEL APODERADO:

  • Consciente de su responsabilidad para  y con el  aprendizaje de sus hijas.
  • Informado constantemente respecto al modo en que su pupila desarrolla su proceso educativo.
  • Leal y comprometido con la institución que ha elegido para la educación de sus hijas.
  • Respetuoso y generador de confianza con las acciones educativas del establecimiento y todos sus componentes.
  • Responsable con las actividades que se compromete en bienestar de sus hijas y del establecimiento.