Las alumnas del grupo ecológico «Ecoprat», Forjadoras Ambientales de la Escuela Arturo Prat Chacón, participaron en una enriquecedora salida pedagógica a la Cuenca del Lago Lanalhue, específicamente al sector «Terrazas de Lanalhue», acompañadas por su profesora guía, Sra. Sandra Pinto Rojas.
Esta actividad tuvo como objetivos principales conectar a las estudiantes con la naturaleza y el ecosistema lacustre, observar y aprender sobre la flora y fauna local, y fomentar el compromiso con la conservación del medioambiente.
Las alumnas, pertenecientes a los cursos de 3° a 8° año básico, exploraron en terreno las diversas especies de flora y fauna de este ecosistema, además de reconocer la importancia de los humedales para la conservación de la biodiversidad.
En esta ocasión, contamos con la valiosa compañía del Sr. Jesús Yáñez, director de la Oficina de Medioambiente de la I. Municipalidad de Cañete, quien compartió sus conocimientos y experiencias con nuestras estudiantes. También agradecemos la cordial acogida de don Moisés Torres, cuidador de este hermoso lugar, quien nos recibió con gran amabilidad.
Esta experiencia refuerza nuestro compromiso como comunidad educativa con el cuidado del medioambiente y la formación de ciudadanas responsables con su entorno.